FSC-CCOO Aragón | 5 marzo 2024.

#FeminismoSindical

CCOO solicita información sobre la incorporación del Ayuntamiento de Zaragoza a VioGén y la convocatoria de una Mesa de Negociación al respecto.

    Una adecuada protección a las mujeres que sufren violencia de género exige la creación de una Unidad especializada que cuente con personal suficiente, formado en perspectiva de género y empático con las  víctimas. 

    23/02/2022.
    Logo Viogén

    Logo Viogén

    Habiéndose publicado en prensa que el próximo 3 de marzo se va a reunir el Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Zaragoza para iniciar los trámites de entrada en VIOGEN, CCOO considera:

    El acceso de Policía Local de Zaragoza a VIOGEN no debe ser un mero trámite administrativo que suponga una duplicidad de servicios con Policía Nacional, si no que deber ser un apoyo real a las víctimas, sea cual sea el grado de acceso que se acuerde.

    Una adecuada protección a las mujeres que sufren violencia de género exige la creación de una Unidad especializada que cuente con personal suficiente, formado en perspectiva de género y empático con las víctimas. Exige también contar con unas instalaciones adecuadas, como por ejemplo, la creación de dependencias exclusivas para albergar a estas mujeres; así como una coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad y el resto de entidades implicadas.

    CCOO solicita información relativa al acuerdo alcanzado y la apertura de una Mesa de Negociación para estudiar la repercusión en la plantilla de Policía Local.