FSC-CCOO Aragón | 20 abril 2024.

CCOO critica la política de personal en la Policía Local del Gobierno municipal

Tras varios meses de incertidumbre en la Unidad Central de Operaciones (UCO) de los 12 puestos vacantes, solo dos van a cubrirse por el personal que se presentó al concurso de traslados. El resto se cubrirán forzosamente con los siete nuevos agentes incorporados a Policía Local por el turno de movilidad, y tres de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO).

05/05/2022.
        Policía Local

Para CCOO es un hecho preocupante que este nuevo personal, destinado forzosamente a la UCO, no haya recibido una formación más específica y hayan tomado posesión de sus nuevos puestos con apenas 24 horas de formación en el mismo.

La representación de los trabajadores/as considera que “algo no se está haciendo bien con esta unidad.  Del total de efectivos del cuerpo solo hubo dos solicitudes para ir a esos puestos, lo que nos lleva a pensar que la negativa a implantar un nuevo calendario, similar al que disponen en otras unidades, no ayuda a que la cobertura de estos puestos se haga por personal más experimentado”.

El pasado miércoles iniciaron su formación en la academia, las 36 personas que han superado el último proceso selectivo. Estas nuevas incorporaciones no son suficientes para paliar las necesidades de personal que tiene la Policía Local de Zaragoza.  CCOO reclama que se lance, lo antes posible, la convocatoria pendiente ya que de continuar por esta línea, cuando se incorporen las personas que la superen, solamente se habrán repuesto el mismo número de vacantes que personas han abandonado el Cuerpo de la Policía Local a lo largo de estos dos últimos años.