FSC-CCOO Aragón | 26 abril 2024.

LA PLANTILLA DE LA DEPURADORA DE LA CARTUJA SE MOVILIZA POR EL BLOQUEO DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE UTEDEZA

25/05/2022.
        Depuradora de la cartuja

La Representación Legal de Trabajadores de UTEDEZA, empresa que gestiona la depuradora de la Cartuja, ha planteado movilizaciones para los días 19 y 26 de mayo en la depuradora de la Cartuja y el día 2 de junio en Plaza España.

El motivo es el bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo de UTEDEZA, cuya vigencia expiró el 31 de diciembre de 2020. Una de las consecuencias de este bloqueo es la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla, dado que el IPC de 2021 se situó en el 6,5% y a fecha de abril alcanzó el 8,3%.

Ante las movilizaciones y la posibilidad de plantear una huelga, la empresa ha convocado a la RLT para la negociación del Convenio el próximo 1 de junio. Las propuestas que desde CCOO llevamos a mesa de negociación:

• Incremento retributivo del 4% para 2022 y 3% para 2023.

• Plan de Acción social. Donde se contemple la compensación económica a los/as trabajadores/as con distintas circunstancias (hijos/as con edad escolar, ayudas por personas dependientes, ayudas para adquisición de material relacionado con mejora de la salud etc…).

• Reducción de jornada de trabajo.

• Negociación de Plan de Igualdad.

• Mejora en la seguridad y vigilancia de la salud laboral.

• Aspectos relacionados con el medio ambiente.

A pesar de que se inicia la negociación el próximo 1 de junio, seguimos manteniendo las movilizaciones.Cada día que transcurre, perdemos en aspectos económicos y derechos laborales. Esperamos vuestro apoyo, juntos podemos conseguir lo que consideramos justo.