FSC-CCOO Aragón | 16 abril 2024.

Las bases de estabilización de la Ley 20/2021 atascadas pese a la propuesta conjunta de CCOO, CGT, CSIF, FORZAPOL, OSTA, STAZ y UGT.

El Concejal Delegado de Personal, Alfonso Mendoza Trell, rechaza la propuesta conjunta realizada por siete de los ocho sindicatos municipales que representan tanto al personal funcionario como laboral.

17/11/2022.
        Casa consistorial

Desde el mes de septiembre las distintas secciones sindicales han ido presentando y registrando sus propuestas de bases de estabilización para que el Concejal Delegado de Personal las estudiara. Las propuestas sindicales, técnica y jurídicamente viables, se han basado en conceptos que ya se han acordado y aprobado en otros Ayuntamientos y Administraciones Públicas .

Tras tres reuniones y sin un documento por parte del Concejal que desarrolle las bases que él propone para los procesos de estabilización, la Representación Sindical presentó el pasado viernes 11 de noviembre, una propuesta conjunta con los aspectos comunes para seguir negociando.

Los sindicatos denuncian el inmovilismo del Concejal Delegado de Personal y la incongruencia mayúscula de querer acordar una bases, fundamentales para gran parte de la plantilla temporal de este Ayuntamiento, sin la mayoría de la Representación Sindical. Si el Concejal Delegado de Personal no atiende a esta propuesta, la representación sindical anuncia movilizaciones.