FSC-CCOO Aragón | 29 marzo 2024.

Amortizar para despedir, Despedir para amortizar

    CCOO y UGT se encierran en el Edificio Pignatelli para impedir que mañana se pueda celebrar la Mesa Sectorial de Administración General donde se pretende amortizar las 27 plazas del servicio público de Tutela de Adultos del IASS, despidiendo a 14 trabajadoras y trabajadores.

    10/01/2023.
    NO a la privatización de los servicios sociales

    NO a la privatización de los servicios sociales

    Mañana, miércoles 11 de enero, Función Pública ha convocado Mesa Sectorial de Administración General. En uno de los puntos del orden del día, bajo la denominación genérica de “Negociación de modificación de RPT” de varios departamentos, se camufla el desmantelamiento de las 4 secciones de tutela de adultos del IASS. 

    Ello supone la amortización de TODOS los puestos de trabajo de las secciones de Zaragoza, Huesca, Teruel y de la sección de la Gerencia ubicada también en Zaragoza. 27 puestos de trabajo eliminados de un plumazo, como consecuencia de la privatización de este servicio público esencial, encargado de tutelar, por orden de un juez, los bienes de personas adultas incapacitadas para hacerlo por si mismas cuando no existe un familiar cercano que pueda hacerse cargo. Un servicio que atiende a más de 1.300 personas en todo Aragón. 

    Para CCOO y UGT esta nueva privatización, que coincide con la creación de la “Fundación para el Apoyo a la Autonomía y Capacidades de las Personas de Aragón”, supondrá la pérdida de calidad y atención de personas que viven en la pobreza, solas, y que dependen de la administración para poder tomar decisiones.

    Además, esta privatización es una agresión a los derechos de las trabajadoras y trabajadoras de lASS en particular, y de la DGA en general. Pero lo que es más grave es que la decisión de amortizar los 27 puestos de trabajo supone despedir a 14 personas, 14 trabajadoras y trabajadores interinos que el Gobierno de Aragón va a poner en la calle. 

    CCOO y UGT denuncian la imposición de unas medidas que no han sido objeto de negociación y exigen el mantenimiento del empleo público en la DGA. Es incomprensible que los servicios sociales del Gobierno de Aragón, siempre tan escasos de personal, puedan permitirse perder 27 puestos de trabajo, la mayor parte de ellos especializados.

    Por ello, CCOO y UGT han decidido encerrarse, hoy, 10 de enero, en la sala dónde mañana prevé realizarse la reunión de la mesa de negociación para impedir que esta nueva agresión pueda llegar a perpetrarse. 

    .

    ¡Basta ya de privatizaciones!

    ¡No a los despidos en el IASS!

    ¡No al desmantelamiento de los servicios públicos!