FSC-CCOO Aragón | 28 marzo 2024.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE LA RAZÓN A CCOO RESPECTO A LA EVALUACIÓN DE RIESGOS DE LOS TRABAJADORES DE AMBULANCIAS EN HUESCA

13/04/2023.
    ambulancia

El pasado mes de febrero los/as delegados/as de CCOO interpusimos denuncia ante la Inspección de Trabajo de Huesca por dos cuestiones:

1.-Falta de evaluación de riesgos en los desplazamientos de los/as trabajadores/as en el interior de centros hospitalarios.

2.-Posible cesión ilegal de trabajadores/as.

Respecto a la primera cuestión, Inspección realiza un REQUERIMIENTO a la empresa para que:

a) Se incluya tal tarea en la evaluación de riesgos de los puestos de trabajo de la empresa.

b) Se evalúen los riesgos existentes de tal tarea y se indiquen las medidas preventivas a adoptar para minimizar y/o reducir tales riesgos, de acuerdo con lo dispuesto en arts. 15 y 16 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, teniendo en cuenta la coordinación de actividades empresariales art. 24 de la misma Ley.

c) Se proporcione información a todos los trabajadores de la empresa que deban realizar tal tarea sobre los riesgos de la misma y las medidas preventivas a adoptar propuestas por el servicio de prevención, en base a lo dispuesto en art. 18 Ley 31/1995, antes citada.

El plazo para el cumplimiento del requerimiento finaliza el 16 de abril de 2023, que, de no ser atendido, la Inspección de Trabajo levantará acta de infracción.

En relación al segundo punto la Inspección no realiza valoración alguna. Desde CCOO solicitaremos que, la cesión ilegal de trabajadores al SALUD, sea incluida en la demanda en el SAMA el que pasado día 31 de marzo se decidió interponer CGT y a la que nos hemos adherido.

Gracias por vuestro apoyo. Seguiremos vigilando el cumplimiento de nuestros derechos e informando.