FSC-CCOO Aragón | 24 abril 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      CCOO y UGT volverán a pedir la jubilación anticipada para las y los conductores profesionales

        El próximo 7 de junio nos concentraremos a las 12:00 horas, frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en Madrid, para reclamar coeficientes reductores para las y los profesionales del sector.

        17/04/2023.
        El próximo 7 de junio nos concentraremos a las 12:00 horas, frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en Madrid

        El próximo 7 de junio nos concentraremos a las 12:00 horas, frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en Madrid

        La comisión ejecutiva del sector de Carretera y Logística de FSC-CCOO y la dirección del sector estatal de Carreteras, Urbanos y Logística de UGT han acordado declarar el 7 de junio un día de lucha por la jubilación anticipada de las conductoras y conductores profesionales. Por ello, ese día tendrá lugar una concentración a las 12:00 horas frente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en Madrid.

        La anticipación de la edad de jubilación mediante la aplicación de coeficientes reductores por penosidad, peligrosidad o toxicidad es una posibilidad que existe y prevé la Ley de Seguridad Social. Exigimos su aplicación al tener más que acreditada la penosidad y peligrosidad en la profesión.

        La edad constituye un factor determinante en la pérdida o disminución de capacidades de movilidad, vista, oído y cognitivas. Por ello, no es seguro ni para las personas conductoras ni para las y los pasajeros o mercancías, ni para el resto de personas usuarias de las vías públicas, que una persona con una edad de 65 o 67 años (actualmente la edad de jubilación ordinaria), esté al volante de un vehículo más de 8 horas todos al día sometido a ritmos de trabajo estresantes, a las inclemencias del tiempo y de la circulación y, en definitiva, a unas condiciones laborales penosas y peligrosas.

        No pedimos privilegios, demandamos justicia y respeto para una profesión que, por sus pésimas condiciones, está en peligro de extinción. En el sector ferroviario, en el aéreo o en el mar, a sus conductores/as se les aplican coeficientes reductores desde hace años. No habrá relevo generacional sin condiciones laborales dignas y la jubilación anticipada es sin duda una manera de dignificar la profesión y hacer justicia social.