FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

SIN ACUERDO EN EL SAMA POR EL CONVENIO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

SEXTA REUNIÓN EN EL SAMA POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRANSPORTES DE VIAJEROS POR CARRETERA DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA. 25 DE ABRIL DE 2023

26/04/2023.
        Viajeros

La patronal plantea un incremento retributivo del 4% para 2023 y 3% para los años2024, 2025 y 2026, un plus de vacaciones de 250€, reducción de jornada de 2h/año ypropone una regulación de jornada inasumible por la RLT.

Desde la RLT proponemos unos incrementos salariales del 7% en 2023, 5% en 2024, 5% en 2025 y 3% en 2026, la patronal rechaza estos incrementos, que consideramos mínimos para el mantenimiento del poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Por nuestra parte, haciendo un esfuerzo y advirtiendo de que al final la decisión será consultada a los trabajadores, proponemos un 7% en 2023, 5% en 2024 y 4% 2025 que, en un principio, la patronal rechaza, pero en vistas de la proximidad de la HUELGA vuelve a reconsiderar.

En esta reunión, ha sido todo lo que hemos podido obtener. Al final, con matices, podemos decir que puede haber cierto acercamiento a nuestras posturas. Quieren vincular los porcentajes del incremento salarial al acuerdo final del convenio que incluye el plus de vacaciones, dietas, etc. … Para nosotros/as estas reivindicaciones siguen siendo importantes y no queremos que sean absorbidas por el incremento porcentual. Queda pendiente para continuar la negociación.

NOS HABÉIS APOYADO CON VUESTRA PRESENCIA, VUESTRO GRITO DE RECLAMACION DE UN CONVENIO DIGNO

ESPERAMOS PODER ALCANZAR UN PRINCIPIO DE ACUERDO ANTES DEL JUEVES, PERO HASTA EL MOMENTO, NO HAY NADA SEGURO

QUEDAN ALGO MÁS DE 60 HORAS PARA UNAHUELGA QUE SIGUE MÁS EN PIE QUE NUNCA

LA PRÓXIMA REUNIÓN DEBE SER EL DEFINITIVA.