FSC-CCOO Aragón | 29 abril 2024.

CCOO solicita la implicación de Jefaturas de Servicio y las Áreas de los horarios especiales con el nuevo sistema de fichaje

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reaccionado ante la reciente implementación de sistemas de fichaje, pausas y descansos en la jornada laboral, así como la introducción de los relojes de control horario en las instalaciones municipales, solicitando nuevamente la implicación de los responsables de las Áreas y Servicios. Estas medidas han vuelto a generar inquietud y dudas, especialmente en lo que respecta a su aplicación en los horarios especiales.

20/10/2023.
        Control horario

En febrero de 2023, tras la publicación de la "Instrucción sobre Gestión y Control del Calendario Laboral, Jornada, Horarios, Pausas,…" desde CCOO solicitamos a las distintas coordinadoras y coordinadores de área su intervención en la resolución de las inquietudes generadas por la implantación de esta medida.

Tras el verano y con la publicación de nuevas comunicaciones sobre el fichaje, las pausas o descanso en la jornada laboral, en la sección sindical recibimos multiples llamadas con preguntas y preocupación acerca de la implementación de estas medidas en los horarios especiales.

En respuesta a esta situación, la Sección Sindical de CCOO ha vuelto a registrar una solicitud a las distintas coordinadoras/es de área. En esta ocasión les instamos a que las distintas Jefaturas que tienen responsabilidades en el control de personal, elaboraren instrucciones precisas que permitan cumplir con estas nuevas obligaciones y comuniquen a su personal.

Además, planteamos la necesidad de establecer cierta flexibilidad tanto al inicio y final de la jornada, como en los descansos, al personal con funciones de apertura de centros y atención al público, así como en aquellos centros municipales compartidos con varios servicios municipales, con el objetivo de esta flexibilidad es evitar conflictos innecesarios y promover un entorno laboral más armonioso.

En resumen, el Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra en un proceso de adaptación a nuevas regulaciones de control horario, y la Sección Sindical de CCOO busca garantizar que estas medidas se apliquen de manera eficiente y se mantenga un equilibrio entre la responsabilidad con el horario y un buen clima laboral para el personal municipal. El desarrollo de estas solicitudes y su impacto en la administración municipal seguirán siendo objeto de seguimiento y análisis.