FSC-CCOO Aragón | 29 abril 2024.

INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DE TRES CONVENIOS DE TRANSPORTES EN HUESCA Y TERUEL

Se han constituido las Comisiones negociadoras para la negociación de los convenios de transportes de mercancías por carretera y garajes de la provincia de Huesca; el de viajeros de la provincia de Huesca y el de transportes de mercancías de la provincia de Teruel.

07/02/2024.
        Transporte

Desde la FSC de CCOO Aragón, informamos de que se han constituido las Comisiones negociadoras para la negociación de los convenios de transportes de mercancías por carretera y garajes de la provincia de Huesca; el de viajeros de la provincia de Huesca y el de transportes de mercancías de la provincia de Teruel.

Respecto al convenio de transportes de viajeros de la provincia de Huesca, tal como se acordó en la anterior negociación, hay un incremento salarial del 7,8% como punto de partida para esta nueva negociación. En cuanto al convenio de transportes de la provincia de Teruel, el incremento por actualización del IPC desde el 1 de enero de 2024, es del 9,3%.

Damos inicio a la negociación de los tres convenios donde desde la FSC de CCOO Aragón creemos necesario un convenio sectorial autonómico en transportes de mercancías ya que, entre otras cuestiones, existen unas diferencias retributivas en una categoría tipo de conductor mecánico/a del convenio de Zaragoza de 6400€ negativas respecto al de Huesca y de 2100€ respecto al de Teruel.