FSC-CCOO Aragón | 30 abril 2024.

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DE ALQUILER DE GRÚAS MÓVILES AUTOPROPULSADAS DE ARAGÓN

A falta de publicación en el BOA, se ha firmado el convenio de grúas móviles autopropulsadas de Aragón.

13/02/2024.
        Grúas Móviles Autopropulsadas

El periodo de vigencia comprende desde el 1 de enero de 2022 a 31 de diciembre de 2024.

Además de la adecuación normativa en cuanto a Incapacidad temporal y determinados permisos, los incrementos retributivos son del 5% para el año 2022, 3,5% para el 2023 y 3% para el 2024.

Desde CCOO creemos que el sector requiere de factores que incentiven la contratación de profesionales, donde no sólo se vea reflejada la cuestión retributiva sino aspectos relacionados con las condiciones de trabajo como pueden ser la segunda actividad, factores de corrección, jubilación anticipada etc… reclamaciones que tienen todo el sentido dada la edad media de trabajadores/as en el sector y el requerimiento físico para adaptarse a distintas situaciones imprevistas o de urgencia.

También creemos que la prevención de riesgos laborales y los cambios en cuanto a la normativa medioambiental deben ser aspectos prioritarios y llevarse al texto del convenio, así como la elaboración de los planes de igualdad para aquellas empresas que sean obligatorios.