FSC-CCOO Aragón | 27 julio 2024.

Alcanzado acuerdo en el SAMA entre el Comité de empresa y la dirección de We Logistics OutSourcing Services

Tras una intensa reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), la representación de los trabajadores y trabajadoras alcanzó ayer un acuerdo con la Dirección de la empresa logística We Logistics OutSourcing Services en Zaragoza. CCOO valora positivamente el acuerdo que desatasca una complicada negociación.

23/07/2024.
        Logística

A pesar de que "existen cuestiones en las que se debe seguir mejorando", desde CCOO "valoramos positivamente el acuerdo alcanzado en este pacto de empresa".

Los puntos más importantes del mencionado pacto serían:

1 Introducir una mejora voluntaria de 100€ brutos al mes en 14 pagas que no será ni compensable ni absorbible para aquellos trabajadores que lleven en la empresa al menos 24 meses.

2 Plus de carga de camiones con un valor del 90% del plus de capataz (3,71€ brutos día).

Ambos conceptos se empezarán a percibir a partir del 1 de agosto de 2024 y se mantendrán congelados el 2025 y 2026, aplicando el incremento en 2027.

Además, la empresa se compromete a seguir avanzando en cuestiones como la ergonomía y la prevención de riesgos laborales. Así mismo la empresa reclamará un vestuario femenino en la nave de APT.

CCOO es cosciente de que quedan cosas por mejorar, pero valora que "en medio del periodo estival convenía cerrar los temas más urgentes".

La organización sindical se compromete a seguir negociando y avanzando en todo aquello que tenga importancia para la plantilla de la empresa y trasladará este acuerdo a una asamblea donde valorar de forma colectiva lo acordado y establecer futuras demandas.

Además, agradece la confianza y apoyo de la plantilla, y recuerda que considera fundamental la unidad y la claridad en la acción y los objetivos.