FSC-CCOO Aragón | 2 julio 2025.

  • Menú Principal
    • tu sindicato

      Cierra temporalmente el Taller de Rotulación municipal: Mala gestión de personal y sobrecoste para la ciudadanía

      • Desde el Servicio de Talleres y Brigadas, nos consta, han hecho todos los esfuerzos posibles para resolver la situación con propuestas e ideas pero las políticas restrictivas implantadas en personal y su inflexibilidad no han facilitado una solución apropiada.
      • Este cierre aunque parece sera temporal, supone un derroche de recursos públicos completamente injustificable.

      16/04/2025.
      Talleres y Brigadas Municipales Ayuntamiento de Zaragoza

      Talleres y Brigadas Municipales Ayuntamiento de Zaragoza

      El pasado 3 de abril, el Departamento de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza comunicó oficialmente el cierre temporal del Taller de Rotulación, una unidad especializada en la impresión y colocación de vinilos e imagen gráfica municipal. Una decisión provocada por la falta de previsión y mala planificación del propio consistorio. Nos consta que desde el servicio han hecho todos los esfuerzos posibles para resolver la situación con propuestas e ideas pero las políticas restrictivas implantadas en personal y su inflexibilidad no han facilitado una solución apropiada.

      Esta situación surge cuando varios profesionales, que formaban parte de este servicio, superaron un proceso selectivo y tomaron posesión de sus plazas. Una vez conocida ésta circunstancia, desde la Consejería de Régimen Interior, se decidió no cubrir las vacantes generadas, al menos inmediatamente, y, por tanto, ha llevado al cierre de este taller temporalmente.

      Desde CCOO, denunciamos esta situación como una muestra más de la política errática y cortoplacista del equipo de gobierno de Natalia Chueca, que prefiere dejar morir servicios públicos antes que garantizar su continuidad mediante una dotación adecuada de personal.

      La consecuencia directa de esta decisión la soportará la ciudadanía dado que el Ayuntamiento deberá contratar estos trabajos externamente. Un servicio que, hasta ahora costaba unos 600€, supondrá ahora un precio estimado de hasta 6.000€; lo que supone un sobrecoste de más del 900% por cada intervención. Un derroche de recursos públicos completamente injustificable y que evidencia que no se trata de falta de medios, sino de prioridades políticas erróneas.

      El Taller de Rotulación no sólo ofrecía un servicio económico, eficaz y de calidad sino que formaba parte de una red interna de talleres municipales; cuya función es estratégica y especializada para mantener la autonomía de la administración. Su cierre temporal es un fracaso institucional que debemos revertir cuanto antes.

      Desde CCOO, interpelamos al equipo de gobierno para que recapaciten y busquen soluciones inmediatas y sostenibles. Exigimos la contratación del personal cualificado y el mantenimiento de este servicio, cuya continuidad no solo es posible, sino necesaria. que el ayuntamiento vuelva a disponer de personal suficiente para acometer estos trabajos especializados. Todo el tiempo que esté sin cubrirse estos puestos es un fracaso para el ayuntamiento como prestador de servicios y un sobrecoste a la ciudadanía.