24/06/2022
oposiciones

Han publicado en el BOPZ de hoy la convocatoria de los siguientes procesos selectivos para la constitución de listas de espera extraordinarias de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

23/06/2022
Fachada del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Hoy 23 de junio, día internacional de los Servicios Públicos, los sindicatos mayoritarios de la función pública, instan a la Sra. Montero a la apertura de la negociación de un nuevo acuerdo plurianual donde los elementos esenciales giren en torno a la garantía del poder adquisitivo, aumento de las plantillas, más y mejores condiciones de trabajo.

15/06/2022
Construcción

CCOO Aragón denuncia que un elevado número de trabajadores y trabajadoras realizan su labor bajo estrés térmico sin la debida protección, por lo que sufren repetidamente sobrecarga térmica, poniendo en grave riesgo su salud. El sindicato recuerda a las empresas que son las responsables de tomar las medidas oportunas para evitar los riesgos a la salud, y hace un llamamiento para denunciar cualquier situación de estrés térmico sin prevenir.

15/06/2022
Imagen de la formación

El objetivo de esta formación que se ha realizado durante los días 13, 14 y 15 de junio, ha sido proporcionar conocimientos básicos en primeros auxilios para poder ayudar a las personas hasta que las asistencias sanitarias acudan al lugar del suceso.

09/06/2022
Encuentro de negociadores y negociadoras organizado por CCOO y UGT
SALARIO O CONFLICTO

Bajo el lema “Salario o conflicto”, CCOO y UGT han movilizado a un total de 1.500 negociadores y negociadores en Madrid para dejar claro que los salarios no pueden ser los que vuelvan a pagar “el pato” y reclamar a la patronal el desbloqueo de la negociación colectiva.

02/06/2022
FORMACIÓN

Hoy se ha firmado el Plan de Actividades Formativas del año 2022, que está integrado por 412 acciones, de las cuales 64 son gestionadas por la Escuela de Bomberos, 98 por la Academia de la Policía Local y 250 por el Centro de Formación del Servicio de Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Zaragoza.

01/06/2022
Protesta de la plantilla de Zaragoza Vivienda

La plantilla de Zaragoza Vivienda se concentra en la plaza de San Pablo para mostrar su rechazo a la gestión de la situación que están sufriendo por parte del Gobierno municipal; tras varias asambleas, una de ellas boicoteada por el gerente, la plantilla lleva días movilizándose por la insostenible situación que éste ha generado.

25/05/2022
instrucción para gestión de bolsas publicada de BOPZ

CCOO no está de acuerdo con esta instrucción, que bajo la justificación de cumplir con la ley 20/2021 de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público, menoscaba tanto los derechos de las personas interinas como la prestación del servicio público.

Ayuntamiento de Zaragoza

Ya en el pasado mes de diciembre, tras 3 sesiones de negociación apresuradas, el Concejal de Régimen Interior y el equipo de gobierno aprobaron una oferta de empleo público que según CCOO podía haberse “hecho bien y sin prisas”.

Vamos a recuperarlo todo

En el día de hoy UGT y CCOO han tenido una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, a instancias de sendas organizaciones, para retomar cuanto antes las negociaciones para un nuevo Acuerdo en la función pública.

Calendario laboral 2023

El pasado 17 de mayo el Consejo de Relaciones laborales de Aragón dio el visto bueno al Calendario Laboral de Aragón para el año 2023. A falta todavía de su aprobación por el Consejo de Gobierno y su posterior publicación en el BOA, estas son las fiestas laborales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles para el año 2023 en la Comunidad Autónoma de Aragón