08/07/2020
Oposiciones
  • CCOO ha elaborado una propuesta para los futuros procesos de estabilización, con la que se pretende mejorar los criterios hasta ahora utilizados en los procesos selectivos de consolidación.
03/07/2020
negociación
  • CCOO reclama al Alcalde que saque a concurso el puesto de administrativo del servicio de Relaciones Institucionales, adjudicado a una persona de otra administración.
19/06/2020
Maquina generadora de ozono
  • El informe del servicio de prevención es claro, como lo son los documentos emitidos por el Ministerio de Sanidad.
  • Instamos a la retirada de las distintas maquinas generadoras de ozono adquiridas por los servicios municipales.
16/06/2020
interinos imagen

Conocido el fallo del juzgado contencioso administrativo. n.º 4 de Alicante, basado en la sentencia de 19 de marzo de 2020 del Tribunal Justicia Unión Europea (TJUE), en la que se reconoce la situación individualizada de una interina como empleada fija, aunque sin adquirir la condición de funcionaria de carrera.

09/06/2020
Resultados EE.SS

Contamos con 97.000 delegadas y delegados sindicales, 9.500 más que la segunda organización en representación.

05/06/2020
Negociación

CCOO denuncia que no ha habido voluntad de negociar la modificación de la RPT,
imponiendo el Equipo de Gobierno su posición desde el principio, y convirtiendo el proceso
en un formalismo sin posibilidad de cambiar nada de la propuesta inicial. Más que
negociación ha sido una mera información.

27/05/2020
Tuit Jorge Azcón

El anuncio de la ampliación del horario nocturno de los veladores, sin normativa municipal que lo amparase, generó confusión entre clientes, vecinos y propietarios. La profesionalidad de la policía local evitó situaciones de tensión, al tener que hacer cumplir una norma vigente que el Alcalde obvió en su tuit.

25/05/2020
Documentación
  • La sección sindical de CCOO solicita la convocatoria de una mesa general de negociación con carácter urgente, para tratar medidas de conciliación a aplicar durante el período de vigencia de la Instrucción núm. 2 que regula la reincorporación del personal municipal al trabajo presencial.
  • CCOO ha propuesto un documento que recoge medidas para facilitar la conciliación, que os adjuntamos.
22/05/2020
Negociacion Colectiva
  • Tras la aprobación de manera unilateral de la “Instrucción no1 de la Concejalía de Personal de reincorporación del personal municipal”, y tras la presión sindical provocada por la falta de negociación, el Concejal Delegado de Personal, rectificó su postura convocando una Mesa General de Negociación.
  • En CCOO, a pesar de que esta nueva Instrucción matiza en algunos puntos la redacción de su predecesora, y, por tanto, la plantilla municipal está más protegida ante los posibles cambios de sus condiciones laborales, seguimos pensando que no están suficientemente concretadas las medidas de conciliación.
  • Por ello, puesto que la nueva redacción del punto 12.2 abre la posibilidad de seguir trabajando en la actualización, mejora y desarrollo del documento, vamos a presentar, una vez más, un escrito con diversas propuestas precisas sobre este tema que, esperamos, quieran negociar.
19/05/2020
Portada web nueva Ayto Zaragoza
  • Desde el miércoles 20 de mayo esta será la nueva dirección web de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza https://aragon.fsc.ccoo.es/ayuntamientodezaragoza.
  • También hemos actualizado el móvil de la sección con el que informaremos a la afiliación a través de Whatsapp. Para poder recibir información los afiliados y afiliadas tendréis que guardar en vuestros terminales el siguiente número, 618 201 147.
19/05/2020
¿Qué puedes hacer si consideras que eres una persona trabajadora especialmente sensible al COVID-19?
  • El Ministerio de Sanidad estableció un protocolo de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales, frente a la exposición al SARS-Con-2 (30 de abril de 2020)
  • En él se recoge que el servicio sanitario del servicio de prevención de riesgos laborales deberá evaluar la presencia del personal trabajador especialmente sensible, establecer la naturaleza de especial sensibilidad de la persona trabajadora y emitir informe sobre las medidas de prevención, adaptación y protección.
15/05/2020
CCOO denuncia amiguismo en una plaza municipal
  • Tras la aprobación, de forma unilateral el pasado 8 de mayo de la “Instrucción número 1 de reincorporación del personal municipal", la presión sindical obligó al Concejal Delegado de Personal a convocar una reunión con los sindicatos municipales con el objeto de dar cuenta de dicha instrucción y abrir una Mesa de Negociación, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo.
14/05/2020
Ayuntamiento de Zaragoza
  • CCOO denunció que la Instrucción no había sido negociada con la representación sindical, requisito indispensable, y por ello pide que se modifique y se produzca una negociación que cuente con las aportaciones sindicales.