20/01/2022
ÁREA PÚBLICA

CCOO, UGT y CSIF -sindicatos más representativos de Función Pública- han fijado con el Ministerio de Hacienda y Función Pública un calendario para negociar un nuevo acuerdo en el seno de las Administraciones Públicas y el sector público empresarial. El impacto del IPC sobre el sueldo de las empleadas y los empleados públicos es una materia que se abordará en las próximas reuniones.

18/01/2022
Asamblea Deportes 11 de enero 2022

El personal del servicio destinado en las instalaciones deportivas, junto a los sindicatos municipales CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT, decidieron en la asamblea del martes 11 de enero hacer en los próximos meses acciones reivindicativas más contundentes, cierres o huelga.

14/01/2022
Planta potabilizadora_Maqueta

Esta reorganización a pesar de que según los responsables del servicio no se hace con intención de privatizar, es evidente que abre la puerta a realizar reparaciones y labores de mantenimiento por parte de empresas subcontratadas, ya que no se podrán realizar con el personal propio.

13/01/2022
Centros Cívicos Ayuntamiento de Zaragoza

La red de centros cívicos es un orgullo para Zaragoza y uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía a la que como empleados públicos nos debemos. Es incuestionable que las decisiones tomadas en materia de personal no solo afectan al personal municipal, si no que están empezando a tener consecuencias para la ciudadanía que es quien deja de tener servicios.

10/01/2022
Vista exterior CMPA

Tras la finalización del programa temporal, el pasado día 17 de diciembre, el Equipo de Gobierno decidió mantener a gran parte de este personal mediante la fórmula de los acúmulos de tarea. Esto puede suponer que en el próximo mes de agosto el Centro Municipal de Protección Animal se quede sin el personal necesario para la adecuada prestación del servicio.

23/12/2021
AHORA SÍ. GANAMOS DERECHOS

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal para derogar los aspectos centrales de la reforma laboral del PP. “Por fin hemos alcanzado el acuerdo que veníamos persiguiendo desde hace 10 años”, ha añadido.

22/12/2021
Elecciones Zaragoza Turismo

En las elecciones celebradas la semana pasada, la candidata de CCOO fue elegida por el 100% de los votos emitidos

13/12/2021
Oferta de Empleo Público

La Sección Sindical de CCOO considera que no ha habido intención real de negociar y responsabiliza al Concejal de Personal de no tener ningún interés en acercar posturas con la Representación Sindical.

25/11/2021
25N
  • Esta fecha, que pretende denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación, tuvo su origen en 1981, cuando se celebró en Colombia el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano. Allí se decidió marcar este día en memoria de las hermanas Mirabal, activistas políticas asesinadas en 1960 en la República Dominicana.
  • En 1993, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.
  • Finalmente, en 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada».
25/11/2021
OEP 2019

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar una primera reunión sobre la Oferta de Empleo Público del año 2021 en la que el Concejal Delegado de Personal nos presentó el borrador que incluye un total de 484 plazas, de las cuales 226 son del turno libre ordinario, 46 de Promoción interna y 212 de estabilización de empleo.          A estas últimas habrá que añadir aquellas plazas de las ofertas de los años 2019 y 2020 que cumplan los requisitos marcados por la normativa actual para ser provistas por el turno extraordinario de estabilización de empleo temporal, según el acuerdo al que CCOO llegó con esta Corporación para firmar dichas ofertas de empleo.

18/11/2021
Concentración de apoyo a la víctimas del amianto fente al Congreso de los Diputados

El anuncio en el día de ayer del acuerdo alcanzado en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para aprobar una enmienda transaccional al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 -acordada por PSOE, Unidas Podemos, EH Bildu y ERC- que incluirá una partida de 25 millones de euros destinada a indemnizar a las víctimas del amianto es, a juicio de la Federación Estatal de Asociaciones de Víctimas del Amianto (FEDAVICA), CCOO y UGT, un paso en la dirección adecuada para empezar a solucionar el problema del reconocimiento y compensación de las personas afectadas por este agente tóxico y cancerígeno.

18/11/2021
CCOO contra el acoso sexual en el trabajo

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifiesta su firme compromiso en seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres que está en la base de las mismas.

16/11/2021
Última Hora: SEGUIMOS LUCHANDO POR TUS DERECHOS

Ya hay fecha para la reunión con la Secretaría de Estado de Función Pública para retomar la agenda de diálogo social y la negociación de los compromisos adquiridos en el tercer apartado del acuerdo del 5 de julio de 2021.