03/10/2022
Salario o conflicto

El acuerdo está supeditado al cierre de un pacto más amplio que contemple el resto de mejoras de condiciones de trabajo, asumidas por el Gobierno en el marco del diálogo social.

29/09/2022
NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

Después de dos días de negociaciones, el Gobierno ha trasladado una propuesta definitiva a las organizaciones sindicales. Esta nueva propuesta incluye un bloque salarial y otro de mejora de condiciones laborales que hemos ido reivindicando históricamente.

28/09/2022
  • El 7 de octubre se celebrarán concentraciones en todo el país ante las sedes de las organizaciones empresariales
26/09/2022

La forma de presentar las solicitudes para acceder a las actividades formativas que se programen será con el Certificado Electrónico de Empleado/a y a través de: Portal Corporativo - Aplicaciones corporativas -Formación municipal

23/09/2022
área pública
NOTA DE PRENSA ÁREA PÚBLICA

El área pública de CCOO y UGT Servicios Públicos ven positiva la convocatoria de la mesa de negociación, algo que veníamos exigiendo desde ambos sindicatos, pero advierte al Gobierno que para cerrar un Acuerdo, debe garantizarse el poder adquisitivo de las y los empleados públicos, la calidad del empleo y la mejora sustancial de las condiciones de trabajo, que parte necesariamente por la derogación de los recortes del 2012.

21/09/2022

20/09/2022
Campaña Queremos +
  • Contigo somos más fuertes. Trabajamos por el empleo público, por mejorar las condiciones de trabajo, para lograr más protección, más igualdad, mejores salarios y nuevos derechos.
  • CCOO inicia hoy una campaña para que la plantilla municipal conozca quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, así como para invitar a nuestras compañeras y compañeros a unirse a nuestro sindicato, para que entre todas y todos consigamos hacer un sindicato mejor para las trabajadoras y los trabajadores.
  • Sabemos que es la organización y la acción sindical de la afiliación en los centros de trabajo la que logra avances y conquistas.
19/09/2022
  • Previsión procesos selectivos septiembre/2022 - marzo/2023
16/08/2022 | Alicia en el país de las zancadillas - Secretaría de Salud Laboral FSC-CCOO
Móvil

El móvil, ese pequeño dispositivo (o no tan pequeño) que nos acompaña a todas horas y nos tiene obnubilados, forma parte ya de nuestras vidas. Desde sus inicios recientes en los que cumplía con creces la función de poder llamar y recibir llamadas en cualquier lugar y momento, hasta la concepción actual que nos permite acceder a un sinfín de servicios con tan solo utilizar un dedo, lo cierto es que ha revolucionado nuestras vidas, y como no podía ser de otra manera, ha calado en nuestro trabajo también.

28/07/2022
Movilización del 14 de julio por el cumplimiento de los acuerdos en el sector público

Ante la drástica rebaja del empleo público insistimos en la importancia de cumplir los acuerdos para terminar con la precariedad en el sector público. Es necesario un gran Pacto por el empleo para acometer el envejecimiento de las plantillas y el déficit de personal.

28/07/2022
¿Cómo evaluar el riesgo de exposición al calor?

Hemos elaborado un breve resumen con unas pautas y un vídeo para valorar si el calor es un riesgo en tu trabajo. Además, puedes encontrar unos modelos escritos para remitir a los Comités de Seguridad y Salud solicitando la evaluación de riesgos o proponiendo protocolos específicos. También, incluimos un manual con información detallada.

León Nicaragua donación

Finalizada la huelga y tras hacer el reparto de la caja de resistencia entre todas las personas que han ejercido su derecho a huelga, de modo que para todas ellas tenga el mismo coste económico, el Comité de Huelga de Instalaciones Deportivas ha acordado proceder a donar el sobrante al proyecto solidario de Hermanamiento con León (Nicaragua).

22/07/2022
BOE 22-julio
  • Treinta y nueve plazas de Bombera/o Conductor.
  • Cincuenta y cuatro plazas de Policía Local.
  • Dos plazas de Intendente de la Policía Local. Cuatro plazas Subinspector de la Policía Local.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

21/07/2022
RPT
  • Comunicado CCOO ante la última modificación de RPT
15/07/2022
Oposiciones
  • Obligar a obtener un Certificado de Profesionalidad como requisito de acceso, puede suponer que haya personas que no puedan presentarse.