06/10/2021
Polícia local

La ausencia de dirección política caracterizada por la dejadez en cuestiones organizativas y operativas está poniendo en riesgo la seguridad de los y las Policías Locales y la convivencia pacífica de los zaragozanos y zaragozanas. Tras dos años de legislatura y ante el evidente incumplimiento del compromiso electoral de incorporar 300 agentes de Policía Local, Jorge Azcón ya no puede achacar la situación a la herencia recibida, sino a su deficiente gestión.

05/10/2021
#TrabajamosParaTi

CCOO, primer sindicato de las administraciones públicas, alerta de que la propuesta salarial del Ejecutivo puede volver a reducir la capacidad de compra de los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores públicos. Anuncia movilizaciones para tratar de modificar las intenciones gubernamentales durante el trámite parlamentario del proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2022.

05/10/2021

La forma de presentar las solicitudes para acceder a las actividades formativas que se programen será con el Certificado Electrónico de Empleado/a y a través de: Portal Corporativo - Aplicaciones corporativas - Formación municipal

04/10/2021
RPT

El Equipo de Gobierno abre puestos clave del Ayuntamiento de Zaragoza al personal de otras administraciones públicas reduciendo la promoción del personal propio y, en definitiva, menospreciando sus capacidades. Por ello, CCOO ha interpuesto un recurso a estas modificaciones de la RPT.

29/09/2021

Como primer sindicato de las Administraciones Públicas, emplazamos a María Jesús Montero a sentarse a hablar del incremento de los salarios y los fondos adicionales, la eliminación de la tasa de reposición y la modernización del sistema de formación y cualificación del personal.

29/09/2021
Igualdad

En fechas recientes, el grupo político Vox ha presentado una moción reclamando, entreotras medidas, que el Ayuntamiento de Zaragoza evite "el uso abusivo e innecesario" deldesdoblamiento de género en las comunicaciones a la ciudadanía, así como la retirada departidas presupuestarias para actividades de formación en materia de género.

27/09/2021

21/09/2021

07/09/2021

07/09/2021
CCOO exige más y mejor empleo público

El Área Pública de CCOO, primer sindicato de las administraciones públicas, se ha reunido con la Secretaría de Estado de Función Pública para exigir un mayor compromiso del Gobierno con el diálogo social y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

02/09/2021
Ayudas sanitarias
  • Plazo de presentación de solicitudes, del 2 de septiembre al 29 de septiembre de 2021(ambos inclusive)
13/08/2021
Requerimiento Inspección de Trabajo

La denuncia interpuesta por la sección sindical de CCOO se realizó por la ausencia de información sobre los medios de protección puestos a disposición de la plantilla, el número de contagios y el incumplimiento de la convocatoria en plazo del Comité de Seguridad y Salud. Todo ello relacionado con la pandemia del Covid-19.

28/07/2021
#TrabajamosParaTi

El Área Pública del sindicato insta a seguir trabajando para la mejora de los servicios públicos y de las condiciones laborales del personal.

21/07/2021
Área Pública CCOO

Ante su tramitación como proyecto de Ley, el sindicato seguirá en contacto con los grupos parlamentarios para que se mantengan los aspectos fundamentales del acuerdo y velará para que cualquier modificación cuente con la seguridad jurídica correspondiente.

20/07/2021
Ayuntamiento de Zaragoza

Tras las presiones realizadas por la Representación sindical para intentar reconducir las relaciones con el responsable en materia de personal, el concejal de Interior, Alfonso Mendoza, convocó una reunión, junto con las y los responsables de Recursos Humanos, en la que trasladó su intención de retomar el diálogo, limar las desconfianzas y cerrar cuestiones pendientes para lo que solicitó a la Representación Sindical un listado de temas a tratar.