23/02/2018

Gaceta Sindical nº 348 CCOO hace un llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno, convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

25/11/2015
  • CONCENTRACIÓN 25 de NOVIEMBRE a las 19 HORAS en Plaza de España - Zaragoza

23/11/2015
CCOO exige al Gobierno una respuesta integral contra la violencia de género

CCOO ante un nuevo 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, manifiesta su repulsa al asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género, 48 en lo que va de año, y su más contundente rechazo contra todo tipo de violencia machista, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres.

20/02/2015
Gaceta Sindical especial 22 de febrero
  • Nuevo número de Gaceta Sindical con motivo de la celebración del Día de la igualdad salarial entre hombres y mujeres el próximo día 22 de febrero

En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis, las políticas de recortes y los cambios legislativos introducidos por la regresiva reforma laboral del PP. Los últimos datos disponibles (año 2013) confirman que las mujeres tienen que trabajar 67 días más al año para ganar el mismo salario/hora que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor.

24/11/2014
  • Concentración el martes 25 de Noviembre a las 19:00 horas en la Plaza de España.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebre el 25 de noiembre, CCOO reitera su más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, que se ha cobrado en los que va de año la vida de 44 mujeres. Una sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.

24/09/2014

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO manifiesta su satisfacción por el anuncio del presidente del Gobierno de retirar el Anteproyecto de Ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, que suponía un brutal retroceso en los derechos de las mujeres, una medieval y arcaica prohibición al derecho a decidir libremente sobre su sexualidad y sobre su maternidad, y que liquidaba la lucha histórica de las mujeres por conquistar derechos básicos.

27/06/2014

CCOO y UGT exigen en un escrito enviado a la Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior que, sin más dilación, se convoque y constituya la Comisión de Igualdad para que se establezca un calendario de acciones que desarrollen dicho Plan. Manifestamos por otro lado, que de no ser así, se emprenderán las acciones oportunas para conseguir dicho objetivo.

09/05/2014
.

La Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO exige al ministro de Asuntos Exteriores y a la ministra de Igualdad españoles que se impliquen para resolver la situación de las niñas y jóvenes secuestrada

03/03/2014
8 de marzo
  • En Zaragoza: Manifestación día 8 de marzo a las 19:00 horas desde la Glorieta Sasera.

Ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, CCOO reafirma su compromiso con la políticas de igualdad entre mujeres y hombres, ante una situación social, política y económica de claro retroceso en el modelo democrático de relaciones laborales y derechos sociales.

24/02/2014
  • En el estudio elaborado por CCOO se pone de manifiesto que entre 2008 y 2011 la brecha salarial ha aumentado de 5.292 a 5.900 euros anuales y ha subido dos puntos porcentuales, lo que indica que el salario de las mujeres supone el 77,5% del salario de los hombres

La Secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO denuncia que entre 2008 y 2011 los hombres han ganado de promedio 5.900 ? más que las mujeres. Esta diferencia indica que el salario de las mujeres supone el 77,5 % del salario de los hombres o que el salario masculino equivale al 130% del salario femenino, es decir el salario de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al masculino. (Fuente: INE . Encuestra de estructura salarial 2011. Publicado 2013 )

16/01/2014

Con la modificación de la ley se menosprecia el derecho y la capacidad de decidir de las mujeres sobre sus vidas y sus cuerpos, lo que es inadmisible en un Estado de Derecho. Además, supondrá poner en peligro la vida de las mujeres con más dificultades económicas y que no puedan viajar al extranjero, y condenar a la clandestinidad a las mujeres y a profesionales de la Sanidad que les atiendan en base a su compromiso deontológico.

14/01/2014
Portada de la guia
  • Pretende ser una herramienta para la defensa de los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia de género

La Secretaría de la Mujer de CCOO ha editado una guía sobre la violencia contra las mujeres con el objetivo de promover la difusión de los derechos recogidos en la ley, referidos al ámbito laboral y de la función pública, prestaciones de la Seguridad Social y derechos económicos, dirigidos a la población trabajadora y especialmente a las msujeres, así como al conjunto de delegadas y delegados sindicales, Gabinetes Jurídicos y personas implicadas en los procesos de negociación colectiva.

07/03/2013
8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer.

Durante estos largos cinco años de crisis, la brecha entre mujeres y hombres en la sociedad, en la economía, en la política y en la cultura, está ampliando cada vez más sus márgenes. Esto ha puesto en alerta a instituciones de todo el mundo, por ser la principal señal de alarma del aumento de la desigualdad social global. A mayor brecha de género, mayor riesgo de desigualdad social y mayor amenaza de fractura social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.