FSC-CCOO Aragón | 24 abril 2024.

  • Menú Principal
    • tu sindicato
      08/03/2024
      Cartel 8M 2024

      En este 8 de marzo de 2024, en CCOO tenemos un motivo de satisfacción, por fin, el Plan de Igualdad para Empleados y Empleadas Municipales. 

      04/03/2024
      8M Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género

      "Todo el año, todo el tiempo por la igualdad de género" es el lema de la campaña de la Secretaría de Mujeres de FSC-CCOO para el 8 de marzo de 2024. El objetivo es hacer visible que la reivindicación/celebración y la lucha por la igualdad de género no es solo una jornada o una semana al año, sino cada día.

      25/11/2022
      Concentración 25N en Zaragoza

      A las 12 del mediodía, CCOO y UGT Aragón se han concentrado en las escaleras de la Plaza de España de Zaragoza para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En Teruel, la concentración se ha celebrado a las 11 de la mañana en la Plaza de la Catedra y a la misma hora se ha realizado una concentración en la sede de CCOO Huesca. En lo que va de año un total de 38 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja, en España y una de ellas en Aragón. El número de mujeres asesinadas desde el año 2003 asciende a 1171 en España. 

      14/02/2022
      Igualdad

      Para CCOO es fundamental la elaboración de planes de Igualdad como forma de subsanar las posibles desigualdades que, por motivo de género, aparecen en nuestra administración. Por ello, es imprescindible poner todos los medios posibles para realizarlos y desarrollarlos.

      25/11/2021
      25N
      • Esta fecha, que pretende denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación, tuvo su origen en 1981, cuando se celebró en Colombia el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano. Allí se decidió marcar este día en memoria de las hermanas Mirabal, activistas políticas asesinadas en 1960 en la República Dominicana.
      • En 1993, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.
      • Finalmente, en 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada».
      29/09/2021
      Igualdad

      En fechas recientes, el grupo político Vox ha presentado una moción reclamando, entreotras medidas, que el Ayuntamiento de Zaragoza evite "el uso abusivo e innecesario" deldesdoblamiento de género en las comunicaciones a la ciudadanía, así como la retirada departidas presupuestarias para actividades de formación en materia de género.

      05/05/2021
      Portada del estudio "El acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral en España".
      PUBLICACIONES PROPIAS

      Este estudio ha sido promovido y coordinado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y realizado por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

      08/03/2021
      8M Seminario 2021

      Hoy, 8 de marzo de 2021, día Internacional de la Mujer, desde la Sección Sindical de CCOO del ayuntamiento de Zaragoza queremos reiterar nuestro compromiso por luchar, todos los días, por los derechos de las mujeres hasta conseguir la Igualdad efectiva.

      23/02/2018

      Gaceta Sindical nº 348 CCOO hace un llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno, convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

      25/11/2015
      • CONCENTRACIÓN 25 de NOVIEMBRE a las 19 HORAS en Plaza de España - Zaragoza

      23/11/2015
      CCOO exige al Gobierno una respuesta integral contra la violencia de género

      CCOO ante un nuevo 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, manifiesta su repulsa al asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género, 48 en lo que va de año, y su más contundente rechazo contra todo tipo de violencia machista, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres.