FSC-CCOO Aragón | 25 abril 2024.

LAS 35 HORAS EN LA DGA

Hoy, después de años reivindicando la jornada ordinaria de 35 horas para las trabajadoras y trabajadores de la DGA, se ha recogido oficialmente en el VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral y en el II Acuerdo del Personal Funcionario la nueva jornada! - El origen de las 35 horas en la DGA-.

25/03/2023.
        ¡Las 35 horas, por fin!

EL CAMINO HASTA ALCANZAR LAS 35 HORAS EN ARAGÓN

¿Por qué podemos tener una jornada ordinaria de 35 horas en la Administración de la Comunidad Autonoma de Aragón?

📰 HISTORIAL DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS Y DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LAS 35 HORAS EN ARAGÓN (DGA) 📰

.

📰 (06/10/2017.) "¡Vamos a recuperar lo arrebatado!" defenderá los derechos, salarios y el empleo del trabajador público como la recuperación y extensión de las 35 horas, entre otros: ver Noticia.

📰 (Marzo 2018) La campaña de CCOO Recuperar lo arrebatado se traslada al II ACUERDO EMPLEO PÚBLICO y se consigue la recuperación de derecho a negociar la jornada laboral en cada ámbito, incluida la de 35 horas!!: ver Gaceta Sindical.

• Se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas: ver noticia.

📰 (17/05/2018.) No hay tiempo que perder el Gobierno de Aragón debe convocar las mesas de negociación, Hay que aprobar un CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN inmediatamente que incluya las 35 horas de jornada: ver Noticia.

📰 (25/05/2018) Propuesta de CCOO de Calendario de Negociación en 2018: "Establecimiento de la jornada de 35 horas semanales": ver Noticia.

📰 (16/11/2018.) I ACUERDO DE EMPLEO PÚBLICO EN ARAGÓN firmado por CCOO y UGT, con el voto en contra de CSIF:

"Respecto a la jornada de trabajo, desde enero de 2019, los trabajadores y trabajadoras que trabajan 37,5 horas volverán a la jornada de 37 horas semanales previa a los recortes. Además, el acuerdo abre la puerta a la reducción de jornada hasta alcanzar las 35 horas semanales."

📕 1º y 2º ACUERDOS MEJORA EMPLEO PÚBLICO EN ARAGÓN: ver ACUERDOS.

📰 (06/06/2019.) Recuperamos las 37 horas semanales Ahora, a por las 35: Tras el Acuerdo firmado el 15 de noviembre por CCOO y UGT, se recupera la jornada semanal de 37 horas con efectos desde el 1 de enero: ver Noticia.

• Ahora a por las 35!
        • CCOO no ha dejado en todos estos años de reivindicar la reversión de este injusto recorte. El pasado 15 de noviembre se alcanzó un acuerdo en Mesa General de Negociación, suscrito por CCOO y UGT que suponía recuperar la jornada de 37 horas semanales. Hoy, 6 de junio, se publica en el BOA la Orden que la hace efectiva (ver Orden).

📰 (16/05/2019) El Área Pública de CCOO presenta hoy una nueva fase de su campaña #RecuperarLoArrebatado a las empleadas y empleados públicos, en la que incide en lo conseguido, como las subidas salariales o las más de 330.000 plazas convocadas, y destaca las reivindicaciones pendientes: que la jornada de 35 horas se desvincule del cumplimiento de los objetivos de déficit, la recuperación del 100% de las prestaciones en los casos de baja médica, el desarrollo de los planes de igualdad o el acceso a la jubilación parcial, entre otras medidas: ver Noticia.

📰 (27/10/2020.) CCOO exige un incremento de las plantillas y un nuevo Acuerdo para las empleadas y los empleados públicos que incluya las 35 horas de jornada para todos los sectores, en la Mesa General de las Administraciones Públicas. ver Noticia.

📰 Propuesta de CCOO del Calendario de Negociación con la implantación de la jornada de las 35 horas: ver Noticia.

📰 (25/11/2021) Mesa Sectorial de Administración General: " CCOO solicitó agilizar laimplantación de la jornada semanal de 35 horas y que se incorporaran al calendario laregulación de un procedimiento que permita la cobertura inmediata de los puestos quequedan sin cubrir temporalmente": ver Noticia.

📰 (18/04/2022) Mesa Sectorial de Administración General: CCOO propone actualizar el calendario de negociación paranegociar con carácter inmediato las ofertas de empleo públicoderivadas de la Ley 20/2021, aprobar un nuevo convenio colectivo,poner en marcha el concurso abierto y permanente de personalfuncionario e implantar la jornada de 35 horas semanales: ver Noticia.

📰 (13/09/2022) Mesa Sectorial de Administración General:  Implantación de la jornada de 35 horas semanales. El próximo día 28 de septiembre comienza la negociación para la reducción de jornada hasta alcanzar las 35 horas con el objetivo de que pueda hacerse efectiva el próximo 1 de enero de 2023: ver Noticia.

📰 (28/09/2022) ¡35 horas, ya!CCOO exige la implantación inmediata de la jornada de 35 horas en la DGA. Función Pública se niega, incumpliendo el Acuerdo firmado en 2018:

• "CCOO cree que el Gobierno de Aragón ha hecho uso del plazo transitorio de 4 años, y ahora solo cabe aplicar la jornada ordinaria de 35 horas con carácter general para todos y todas desde el 1 de enero de 2023": ver Noticia.
        • 35 HORAS YA! CCOO: ver IMAGEN.

📰 (06/10/2022.) Calendario de negociación 2022 SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2022: propuesta de CCOO que incluye las 35 horas: "el 2 de noviembre comenzará la negociación de la implantación de la jornada de 35 horas semanales en la DGA".

• CCOO lo tiene claro. Lo prioritario son cuestiones que afectan cada día a toda la plantilla: la implantación de la jornada de 35 horas semanales y el establecimiento de un sistema urgente para la cobertura de ausencias y vacantes: ver Noticia.
        • Calendario negociación 2022 de CCOO: ver CALENDARIO.